sábado, 26 de enero de 2013

Hoja en blanco y los siete enanitos



Corto 
   ...Bocas que comen labios prohibidos, pieles convertidas en vestidos desnudos, manos tocando, rozando, que acarician cuerpos autorizados solo para el placer...risas mojadas en lágrimas de tormenta, susurros escuetos elevados a la máxima potencia sensual, nombres que se esconden, se escurren...identidad penetrada por los rincones...gestos obscenos que disimulan el miedo, la vergüenza, la soledad..lluvia dorada que seca el alma, besos de arco iris que se confunden, se encuentran y se buscan...circo de pasión, teatro de corazones ingenuos, película sin drama...al borde del vacío se descubre la eternidad...al limite, en la frontera, se traspasa la línea...¿el infierno en calma?...después la nada y al ritmo loco de las notas excitadas del silencio, la bacanal de mis sueños despiertos desemboca en ti...(mi hogar, mi lujuria).

Breve
   ...En su cama, en la mía...la nuestra...su cuerpo dulce enreda las sabanas sin querer, en la almohada, su pelo se mece sin ganas y el vértigo se ríe en sus pies, asomados y quietos al borde del vacío...la miro...tengo que irme, no soporto el momento, tanta perfección...pero, dudo...todo es tan efímero, cuanto dolor en el recuerdo de lo que sucede...cubro entonces la sombra de su ausencia con el edredón...que fácil ha sido...lavo mis manos rojas con lágrimas sucias que se escapan sin querer, como yo, sin ganas...asomado y quieto al borde del vació...por su ventana, la mía...la nuestra...

Escaso
   ...”Ya no tiene usted edad”, le escribieron en un papel el mismo día que cumplía 62 años y fregaba el último retrete de la mañana...”Ya no tienes edad”, bromean sus amigas cuando la notan apurar el café y salir disparada para preparar la cena...”Ya no tiene edad”, cuchichean las vecinas al verla cargada viniendo del mercado...”Ya no tienes edad mamá”, dicen sus hijos cuando vienen a comer algún domingo y le dejan los nietos por la tarde...”Ya no tienes edad tonta”, le murmura el marido más cariñoso de lo normal, al acostarse a su lado y reclamar zalamera una caricia...”Ya no tengo edad”, se convence y se repite cuando el espejo del baño le devuelve una sonrisa triste, mientras se pierde una y otra vez en aquella fotografía de su memoria, ella sin edad, toda convertida en mirada soñadora...

Mínimo
   ...Anoche se rompieron las excusas, estallaron las razones, murieron las dudas...anoche se volvió loca mi locura, nacieron motivados los motivos, se cerraron abiertos los ojos de la luna...anoche palabras viejas acariciaron sus mejores galas, los roces supieron a hambre y sed, mi nombre todo entrega y ganas...anoche, manos y ser, cuerpo y sentimiento, alma y placer...anoche...
anoche yo me enamoré...más, otra vez...

Somero 
Blog Vivir a Tientas
   ...Aún con la resaca de la culpa ensombreciendo su rostro, se mira en el espejo...escupe el asco por ser tan cobarde, y como cada mañana se promete que será la última...ya no será más quien debe, ahora será quien quiere...mentalmente, como cada mañana, se arma de valor para afrontar los comentarios de los vecinos, soportar las bromas en la oficina, calmar la angustia inútil de su familia...y como cada mañana sale de la ducha convenciéndose de su valor...con una sonrisa triunfadora regresa al dormitorio, pero al ver entre las sabanas un cuerpo igual que el suyo, como cada mañana, sale huyendo sin mirar atrás...y, como cada mañana, una lágrima valiente moja el tatuaje olvidado en el corazón, y que en silencio grita “perder el miedo, ganar una vida”...

Pequeño 
   Mi historia con EL PAIS nace y se hace de las letras engalanadas de fiesta, y en los silencios intuidos a media tarde, cualquier domingo triste en el ocaso de la semana...
   En mis momentos de vida siempre hay un instante fugaz por eterno, que remite a la única cita perenne que me obliga mi libertad...Un quiosco, el olor a papel necesitado de imprenta, el tacto manchado de sombras efímeras que ocupan el espacio, después del tiempo...Entonces enmarcados en titulares con estrellas de infinitas puntas, en portadas nacaradas en los colores irreales de la fantasía, las razones mágicas que contagian el llanto de la realidad, con la gozosa resurrección de la imaginación aportada, reviven...en personas y gentes, palabras sin gestos y mordaza que dicen, arte y telón de fondo, la locura del cuerdo, la lógica perezosa del superviviente...
   Y mañana, no importa el dónde...roto o viejo, gastado u olvidado, renacido ayer en mi memoria y en mi armario, muere un país en el periódico...

Fugaz
   Arde la lluvia en la esquina del tiempo, y se derriten las distancias que arrullan adioses...Se rompe el viento contra un llanto de lágrimas secas, se deshace la tierra entre penas desnudas, tristes, muertas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario