sábado, 17 de mayo de 2014

19 Septiembre

    …Y llego a la locura intentando averiguar donde esta el borde del mar…me desespero en la espera inesperada de tanta espera desesperada…me retuerzo en el vano suspiro del silencio más callado…me ciego en la búsqueda incansable del horizonte más claro…me compadezco en las lágrimas sin sal que escuecen mis heridas sin la calma de la paciencia…me sorprendo en la sonrisa triste de los momentos alegres que revolotean mi mente…me desquicia la ausencia de estrellas en los cielos grises de mis sueños…me derrota la voz quebrada del viento que trae palabras…me rindo al latido salvaje que inunda mi alma cada vez que respiro esperanza…me enamoro en la razón del sentimiento más profundo cuando te encuentro, al otro lado del espacio y el tiempo, allí…donde acaba el mar…

   Silencio de letras…eco del vacío y en mi, tu ausencia…detrás del tiempo busco tus manos, y en el hueco de mi sombra tu recuerdo…elijo los susurros que rompan el frío y descubro en las esquinas que se escapa el viento…después…el filo esquivo de la inocencia…como tras el espejo persiguiendo tu estrella y doy de bruces con el marco de un paisaje nunca inventado…pretendo subir al arco iris en tus brazos…y resulta imposible no caer en la tentación de derribar las causas…y caigo, claro que caigo en lo más profundo de un océano de extrañas criaturas que aplauden mi desanimo…he nadado desde el punto infinito hasta una eterna playa…y tu…tu me estabas esperando…abro los ojos y te esfumas en la espuma dulce de una ola loca…e intento razonar de que forma volverme gaviota y volar en una nube del interior de tu alma al cielo de tu boca…y oigo una voz que roza el halo de tu nombre, y el olor de la piel de tu corazón invade mi aroma…estoy muriendo…en cada segundo que te vivo, en cada instante que me puedo, en cada silencio que el eco de una letra me devuelve a tu vacío…

   …Iremos de la mano, con la mirada borracha de tanto futuro, con los cuerpos empapados en la emoción del encuentro sin adiós…llegaremos pronto, antes que el sol despierte cabreado, y hablaremos a escondidas con la luna en las noches sin estrellas…dormiremos abrazadas, mi piel cosida a la tuya, tu pelo un lazo de esperanza que ate mis sueños…y viviremos de una vez todos los momentos que la imaginación inventó al conocernos…y moriremos la una en la otra…en ese preciso instante que encontremos…donde acaba el mar…

   No sé que te pasa…el amor se me vierte e intento que te moje, y de repente, evitas hasta mis palabras…¿qué he hecho?...¿es pecado hasta para ti, amarte tanto?...quisiera saber que piensas cuando presiento esa nube negra que atraviesa tu mente, así, sin darnos cuenta…¿qué puedo hacer?...es fácil echar las culpas a las circunstancias, a la mala suerte, a todo…menos reconocer en nosotras mismas una sombra, un silencio, una letra errónea…yo te amo, y eso es suficiente para comerme el día, y la noche, y todo lo que se me ponga por delante…ya sé que no todos somos iguales, no te pido que seas como yo…pero  por favor comparte conmigo tus dudas…al menos compensaremos mi euforia, a veces, con tus miedos, otras…no soporto que te hundas injustamente, ahora, cuando todo es más intenso, cuando hemos llegado hasta aquí, al borde…donde acaba el mar…

   …una lágrima tan grande como un océano…y veo reflejada tu cara en el cristal de su espejo…tus ojos no me ven y yo muero…

   No quiero palacios en nubes de cristal, ni quiero vestidos del dorado oropel…no quiero joyas de piedras preciosas, ni coches de caballos blancos…no quiero amistades de dudosa sombra, ni palabras huecas que suenan bien…no quiero risas de falsas apariencias, ni lágrimas de bordes traicioneros…no quiero suspiros que huelan a silencio, ni restos de huellas de relleno…no quiero burlas que sepan a credo, ni sueños que caigan del cielo…no quiero temblores de frío hielo, ni bordes de heridas ásperos…no quiero a nadie que viva en verso, ni a nadie que muera con los ojos abiertos…no quiero mares secos, ni estrellas sin puntas, ni luna ciega…quiero,  sólo quiero, latir en tu cuerpo, sentir en tu alma y amarte más allá del espacio, vivirte al otro lado del tiempo…

   …Sencillo…amarte y deslizar mi pensamiento por río de tu piel…después el silencio de tus gestos, los arañazos del vacío en el tiempo y tu forma que hace hueco en mi alma…sencillo…rozar la sombra de tus dedos…escalar la sinfonía perfecta de tu aliento, y quedarme quieta en el refugio de tus manos…tus brazos abiertos, las alas de tu risa extendidas, y una mirada pérdida en el desierto de tu ausencia…la herida…sencilla…como la poesía del viento…el lamento del mar, la oscuridad del miedo y nuestra intimidad…nuestro secreto…sencillo…el amor…tu nombre…donde acaban las olas, donde empieza el cielo…


   Porque no puedo…porque quiero y lo deseo…porque eres mi ser…porque en tus ojos nada mi universo…porque mi vida depende de la caricia de tus manos…porque después de tu boca mi alma tiene otra forma…porque en tu beso nace mi sueño…porque sin tu abrazo no soy nada…porque me pierdo en el miedo sin tu nombre en alto…porque tiemblo de duda, imaginando, sin otra imagen que la tuya…porque intuyo tu piel debajo del viento…porque no puedo…porque quiero y lo deseo…vivo muriendo…te amo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario