viernes, 2 de mayo de 2014

02 Agosto

   …No digas nada, no hace falta…no calles, no insinúes, no gesticules…no hace falta…no mires, no sueñes, no intuyas, no dibujes…no hace falta…no cierres los ojos, no rías, no pienses, no temas, no ocultes…no hace falta…no decidas, no termines, no acuses, no imagines, no empieces, no llores…no hace falta…no tengas miedo, no dudes, no pares, no andes, no te muevas, no especifiques, no saludes…no hace falta…no te despidas, no sufras, no te pierdas, no busques, no abandones, no comas, no corras…no hace falta…no te asomes, no te escondas, no alborotes, no bebas, no te hieras, no hagas ruido, no debas, no permitas, no prohíbas, no añores…no hace falta…donde acaba el mar…no hace falta…quiere, siente, vive…donde acaba el mar…

   Hoy…hoy quema el frío y se mueve el silencio, y habla el aire que respiramos…hoy la lluvia es roja y el cielo no tiene estrellas, el alma se hiela a fuego y las risas son lamentos…hoy…hoy tu nombre se eterniza en mi boca, tus ojos apresan libres mi impaciencia, tus manos derriten mis dedos si los rozan…hoy…el mar está triste, el desierto no existe, el día es oscuro, vacío, inútil, hiere, derrotado, vanidoso, juega al despiste…hoy…hoy extraño el latido salvaje de mi corazón, el pulso inquieto de la espera se muere, y el llanto que no moja escuece…hoy…hoy sólo el amor resiste…

   …Mientras se escurre una lágrima escapo de aquí…vuelo sin alas, atrapo el espacio en mi propio reloj y, quizás invisible voy a tu encuentro…es un leve roce en la piel, el aire que de repente se vuelve más fresco, un ruido apenas que altera el callado silencio…y tu que no te das cuenta…es entonces que digo tu nombre al oído del viento y, cierro los ojos secos añorando tu lago, y dejo caer las manos de trapo, quietas, muertas a tu lado…mientras se escurre una lágrima, se escapa el tiempo…

   No me gustaron…pero eso fue hace mucho tiempo…absurdamente creía que la belleza de las manos residía en su vida…lineas dibujadas momento a momento, y que transmitían en su toque los silencios dormidos, las caricias escondidas, y un poco de muerte que resucitaba leve en cada roce…ella tenía las manos grandes, salpicadas de suave vello que aprendí cuerpo a cuerpo a traducir…sus palmas extendidas boca arriba, exquisitamente blancas, invitaban a imaginar historias jamás escritas…a inventar su biografía, porque en ellas no había caminos, ni huellas, ni vacíos…de uñas cortas y dedos elegantes, destacar la decadencia de su gesto…armonizaba sus discursos y acompañaba con seguridad cada palabra…pero torpe de mi, al principio no me decían nada…obsesionada con aquellas otras que se arrugaban como el tiempo, que dejaban entrever cuentos y babias, que sabían mentir y ocultar rayas…fue después del primer beso, en la escasa atención que presté a ese instante, efímero por eterno, qué posó sus manos en mi piel y, el viento fresco envolvió cualquier pasado que no fuera su nombre, y traspasó el olvido, y enterró espíritus, y desalojó los huéspedes inhóspitos que tejían mi corazón…vida…por que en su mano sin lineas, toque a toque, caricia a caricia, roce a roce…he descubierto vivo que es el único universo donde habito…


No hay comentarios:

Publicar un comentario